Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Subsecretario de Previsión Social explica los últimos cambios del beneficio

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: Subsecretario de Previsión Social explica los últimos cambios del beneficio

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio estatal que tiene por objetivo mejorar el pago que reciben los pensionados.

Este sábado, el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, habló en Meganoticias Alerta sobre los últimos cambios que tuvo esta ayuda económica.

¿Qué dijo el subsecretario?

La autoridad señaló que la cifra de la PGU a partir del 1 de febrero será de $206.000 por el reajuste de inflación, y que "uno de los requisitos para calificar era que el ingreso per cápita del grupo familiar sin la reforma de $530.000, se modificó el punto de corte y subió a $730.000".

"Nosotros estimamos que cerca de 25 mil personas habían sido rechazadas por esto y que van a ser recalificadas de oficio, sin volver a postular. Es decir, van a entrar automáticamente porque el IPS los va a revisar. Estimamos, además, que 45.000 adultos mayores podrían entrar a esta modificación", agregó.

El subsecretario también explicó que los que ya postularon "no deberán hacerlo de nuevo, pero los que no han postulado deben hacerlo. Recordemos que este es un beneficio postulable".

"Hay una página web de ChileAtiende y el IPS donde se postula con la clave única. Es un proceso relativamente sencillo. También se puede hacer pidiendo una hora en las oficinas de ChileAtiende o del IPS, yendo directamente", detalló.

"El IPS desarrolló el programa 'PGU en tu barrio', donde iban a los barrios a instalarse para que puedan acercarse los adultos mayores. Se mandó correos electrónicos y mensajes de texto (...) yo creo que los esfuerzos que ha hecho para llegar a mucha más gente han sido significativos, pero hay que hacer más", cerró.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto