Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente 2023: Revisa cuáles serán las fechas de pago de este beneficio

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente 2023: Revisa cuáles serán las fechas de pago de este beneficio

El Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, es un beneficio que no requiere postulación, dirigido a las familias más vulnerables económicamente. 

Se trata de un pago anual que se entrega por etapas entre mediados de febrero y marzo y este año cuenta con un monto de $59.452 por carga familiar o por familia, pero que eventualmente se podría duplicar a $120.000 si se aprueba en el Congreso la iniciativa del Gobierno. 

¿Cuáles son los requisitos del ex Bono Marzo?

Para acceder al Aporte Familiar Permanente 2023, la persona debe recibir algunos de los siguientes beneficios hasta el 31 de diciembre de 2022:

- Subsidio Familiar (SUF).
- Chile Solidario.
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
- Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Las persona pueden ingresar sitio del Aporte Familiar Permanente con el RUT y fecha de nacimiento. El sistema indicará si está en la nómina de beneficiarios.

¿Cuál es el monto y cuándo se entregará?

Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2022 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

GRUPO 1 - Desde el 15 de febrero

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

GRUPO 2 - Desde el 1 de marzo

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

GRUPO 3 - Desde el 15 de marzo

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto