Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya están disponibles los pagos: Revisa con tu RUT qué dinero recibes de los beneficios del IPS

  • Por Mega.cl
Ya están disponibles los pagos: Revisa con tu RUT qué dinero recibes de los beneficios del IPS

El organismo encargado de entregar los distintos beneficios a aquellos que cumplan con los requisitos, es el Instituto de Previsión Social (IPS).

Dentro de estos aportes, se encuentra el Subsidio Único Familiar (SUF), Bono por Hijo, Pensión Garantizada (PGU), Bono de Invierno, Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Subsidio de Cotización de Trabajadores Jóvenes, entre otros.

Algunos de estos beneficios ya están siendo entregados.

¿Cómo consultar por los pagos?

Para saber si tienes algún beneficio del IPS debes ingresar al siguiente link y digitar el RUT de la persona beneficiaria.

En caso de recibir algún aporte, la plataforma afirmará qué beneficio es, por qué lo obtiene y la fecha de pago. Además si se transfiere a la cuenta bancaria o se retira de forma presencial en las sucursales dispuestas.

¿Cuál es la forma de pago del beneficio?

Chile Atiende informó que todos los pagos desde abril de 2020 se entregan a través de una CuentaRUT de BancoEstado, del beneficiario. En caso de que el beneficiario no tenga CuentaRUT ni ningún otro método de transferencia electrónica, se depositará en la Caja Los Héroes.

Si no eres beneficiario de ningún aporte, el sistema arrojará la siguiente frase: "No existen pagos asociados".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto