Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Verano 2023: Estas son las 10 mejores playas de Chile que debes conocer

  • Por Mega.cl
Verano 2023: Estas son las 10 mejores playas de Chile que debes conocer

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) a través de su portal "Chile es Tuyo", logró reunir e informar sobre 10 playas chilenas que deben ser visitadas este 2023, debido a sus increíbles postales.

Del sur al norte son las playas que se recomiendan, donde se puede realizar surf, camping, descansar, bañarse, entre otras.

Estas son las 10 playas de Chile que debes conocer en estas vacaciones 2023

1.- Playa El Laucho, Región de Arica y Parinacota

Esta playa ha sido reconocida como una de las más lindas de nuestro país, debido a sus mares color turquesa que combinan con el resto del lugar.

Esta playa es apta para el baño, por lo tanto, es un increíble panorama para bañarse, prácticar surf, recorrer las orillas o hacer ejercicio.

2.- Playa Cavancha, Región de Tarapacá

Otra de las playas del norte que son famosas por sus bellos lugares es la Playa Cavancha, que queda en la ciudad de Iquique.

Sus hileras de palmeras le dan un toque caribeño al lugar, y su excelente clima permite que sea apta para el baño durante todo el año.

3.- Playa La Virgen, Región de Atacama

A tan solo 70 kilómetros de Copiapó se encuentra la Playa La Virgen, otra de los litorales del norte que maravillan, donde se puede hacer buceo y pesca.

4.- Bahía Inglesa, Región de Atacama

Bahía Inglesa ha sido considerado uno de los paraísos del norte de Chile, debido a su clima templado, excelente vista y colores.

Este lugar tiene una gran oferta de hotelería, gastronomía y turismo para completar un viaje extraordinario en la zona del norte.

5.- Guanaqueros, Región de Coquimbo

Guanaqueros es un balneario de Coquimbo, que se encuentra en una pequeña península de la bahía, formando un pequeño cordón montañoso. Es especial para recibir turistas, y para quienes deseen realizar deportes náuticos.

6.- Anakena, Rapa Nui

Si deseas un ambiente mucho más tropical, puedes visitar la playa de Anakena, ubicado en Rapa Nui, específicamente a unos 25 minutos de Hanga Roa.

Sus aguas calidas sobre 20º son espectacular para disfrutar en familia, sin mencionar la increíble riqueza cultural que tiene la isla.

7.- Quintay, Región de Valparaíso

Mucho más al centro se ubica Quintay, una playa rodeada de cerros verdes, museos, caletas, entre muchas cosas más.

Una de las curiosidades de este balneario es que tiene una cueva donde se refugiaban los pueblos originarios Changos.

8.- Totoralillo, Región de Coquimbo

Totoralillo está dentro de esta nómina de playas, debido a que posee cerca de 2 kilómetros de vista, con unos colores profundos, olas templadas, y a tan solo 4 horas de Santiago.

9.- Buchupureo, Región de Ñuble

Si deseas practicar surf, skimboard, o algún otro deporte que se relacione con el mar y las tablas, esta es tu playa ideal.

Su arena gris, olas entre 1 y 6 metros, son perfectas para los surfistas que deseen realizar deporte en la zona. Asimismo, el lugar se encuentra alrededor de bosques donde se puede disfrutar de la tranquilidad.

10.- Playa de Cole Cole, Región de Los Lagos

En medio del Parque Nacional Chiloé se encuentra la playa Cole Cole, una de las playas más impactantes del sur de Chile.

Su mar rodeado de masivos bosques provoca un frío oleaje, sin embargo, no es un impedimento para conocer el lugar, debido a que es maravilloso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto