Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursos gratis y online: Revisa el listado de certificaciones que ofrece Sence en habilidades digitales

  • Por Mega.cl
Cursos gratis y online: Revisa el listado de certificaciones que ofrece Sence en habilidades digitales

Hasta este 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los cuatro diplomados ejecutados por el Sence (Servicio de Capacitación y Empleo), la Fundación Telefónica Movistar y el Instituto AIEP, que será la entidad que certificará a las personas que adquieran los conocimientos otorgados por estos diplomados de habilidades digitales.

Los Diplomados Sociedad Digital 2023 son cursos e-learning, se pueden hacer en línea y en las horas que estime el estudiante y además, suman dos clases magistrales que entregan académicos de la AIEP, según consignan en Las últimas Noticias.

Los cursos duran entre 80 y 100 horas y son: Emprendimiento social y Marketing presencial, Marketing digital y gestión estratégica, Comunicación en entornos digitales y Diseño y programación web.

Los únicos requisitos para ser parte de este programa son:

- Tener al menos 18 años

- Haber salido de cuarto medio 

- Tener la Clave Única para poder inscribirse a la página del Sence

Rodrigo Valdivia director del Sence precisó que: "Es primera vez que estos diplomados se hacen en verano. Las personas se pueden inscribir hasta el 28 de febrero y comenzar enseguida, pero hay plazo hasta el 30 de abril para finalizar el curso".

Luego prosiguió diciendo: "el mundo digital es una de las áreas, donde las oportunidades son más elevadas para insertarse en el mercado laboral y sobre todo con este tipo de cursos que tienen una certificación de una institución de educación superior".

Finalmente, mencionó que si bien los cursos los podía realizar cualquier persona mayor de 18 años, su público objetivo son las personas que están trabajando en labores operativas y que necesitan posibilidades de reconversión

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto