Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: ¿Cuáles son las fechas de pago de los $120 mil pesos?

  • Por Mega.cl
Bono Marzo 2023: ¿Cuáles son las fechas de pago de los $120 mil pesos?

Uno de los anuncios importantes que se ha hecho en el último tiempo es el considerable aumento al Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo".

El gobierno impulsó un proyecto, que de ser aprobado por el Congreso, aumentaría el bono a $120 mil pesos este 2023.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

Este beneficio los reciben quienes:

- Al 31 de diciembre de 2022 hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.

- Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

¿Cuáles serán las fechas de pago del Bono Marzo?

Existen dos fechas para quienes se pagan en el Instituto de Previsión Social (IPS):

- Para aquellos que cobran entre el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, será el 15 de febrero del 2023.

- Para aquellos que cobran entre estas fechas el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Además, se pagará a pensionados del IPS con cargas familiares, será el 1 de marzo del 2023.

- Para aquellos trabajadores, trabajadoras y pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal, tendrán fecha el próximo 15 de marzo del 2023.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto