Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre los 5 destinos que debes visitar en la Carretera Austral

  • Por Mega.cl
Descubre los 5 destinos que debes visitar en la Carretera Austral

Con la llegada del verano, hay quienes ya están planificando sus vacaciones. Y uno de los mejores destinos en el sur del país es adentrarse en la hermosa Carretera Austral.

Por eso Chile es Tuyo realizó una lista con los 5 destinos que puedes visitar si viajas por este bello lugar.

 1- Las Capillas de Mármol

Durante el primer día de aventuras por la región de Aysén no te puedes perder la localidad de Puerto Tranquilo, donde podrás conocer las famosas Capillas de Mármol.

Un santuario de la naturaleza y monumento nacional, que debe su particular forma por los minerales de carbonato de calcio que lo componen.

Para poder visitarlo debes hacerlo con un guía turístico autorizado por Sernatur y subirte a un kayak.

2- El Glaciar de los Exploradores

Otra parada imperdible por esta fantástica carretera es el Glaciar de los Exploradores, que está ubicado a 52 kilómetros al oeste de Puerto Tranquilo.

La caminata para llegar a este lugar es impresionante, debido a los inmensos bosques verdes que lo rodean, además podrás ver el Lago Bayo y el monte San Valentín.

Una vez estés en el glaciar, podrás caminar sobre el hielo y recorrer sus rincones para convertirte en un explorador.

Para poder ir debes hacerlo con un guía autorizado y llevar un casco.

3. Parque Nacional Patagonia y su fauna

Durante este viaje el Parque Nacional Patagonia es imperdible, se encuentra ubicado a 315 kilómetros al sur de Coyhaique y con algo de suerte podrás encontrarte con especies únicas que habitan en el territorio, tales como: pumas, culpeo patagónico, gato huiña, huemul y el guanaco austral.

El valor de la entrada varía según el sector del parque que quieras visitar, pero parte por los $4200 por adulto. También tienen zonas de camping para que pases la noche con opciones para todos los bolsillos. 

4- Coyhaique el centro de la Carretera Austral

Tu paso por la Carretera Austral no puede estar completo si no visitas y recorres la hermosa ciudad de Coyhaique, ubicada en medio de pampas y fiordos que muestran la diversidad geográfica de nuestro país.

Esta ciudad además, es el centro de la Carretera Austral, por lo que es un buen lugar para abastecerte en supermercados, restaurantes o negocios locales.

Otra gran idea es visitar el Museo Regional de Aysén, donde se exhiben los restos del Chilesaurio, un ejemplar que habitó Chile hace más de 150 millones de años atrás

Sus alrededores son igual de hermosos y permiten prácticas de deportes como la pesca recreativa, escalada y trekking.

5- La Confluencia del Río Baker y Neff

Este es uno de los sitios más hermosos de la región de Aysén, donde puedes tomar fotos increíbles con este fenómeno natural de fondo. 

Gracias a los desniveles entre ambos cursos de agua, puedes encontrar saltos de hasta 10 metros de alto y ver por ti mismo las mezclas entre las aguas turquesas del Río Baker y otras más lechosas del Neff.

Además, si lo tuyo son los deportes náuticos, debes llegar al Puerto Bertrand que está a 6 kilómetros hacía el sur.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto