Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te vas de vacaciones en familia?: Conoce las playas en Chile que prohíben el ingreso de mascotas

  • Por Mega.cl
¿Te vas de vacaciones en familia?: Conoce las playas en Chile que prohíben el ingreso de mascotas

En contexto de conservar el orden y la tranquilidad, diversas playas del país han incrementado nuevas reglas y prohibiciones en sus espacios.

Reglas que han molestado a algunos de los veraneantes por sus extremas medidas como prohibir el ingreso de mascotas.

¿Cuál es la playa que dejó de ser petfriendly?

Es la conocida playa de Zapallar, donde muchos de sus visitantes se encuentran molestos por la medida. Además de esta, también se restringió el uso de parlantes, instalación de carpas, llevar coolers y estacionar en lugares prohibidos.

Volviendo a la prohibición del ingreso de mascotas, es específicamente en el caso de que estén sin medidas de control y que se bañen en el mar. De no cumplir con las reglas, los responsables tendrán una sanción desde las 3 UTM a 5 UTM, es decir entre $186 mil a $310 mil, aproximadamente.

En base a lo señalado, Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, reveló que "nosotros preferimos que Zapallar y Cachagua sean playas para la familia, para los niños y que sean lo más seguras posibles". 

Lo mismo ocurre con Antofagasta, donde desde el pasado 16 de enero comenzaron las fiscalizaciones y multas en casos de faltas de las nuevas normativas ya señaladas.

Respecto a lo que detalló el alcalde de Antofagasta, las multas en base a los parlantes pueden llegar hasta 3 UTM ($185.307 mil aproximadamente).

En el caso de fumar e ingerir bebidas alcohólicas en las playas del país, tendrán una sanción que podría llegar hasta multas de $200 mil.

Esto puesto que según la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el año 2022, se registraron al menos 311 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública y tres por el desecho de colillas en la playa. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto