Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya están disponibles las solicitudes al IFE Laboral de febrero: ¿Quiénes pueden solicitar hasta $300 mil?

  • Por Mega.cl
Ya están disponibles las solicitudes al IFE Laboral de febrero: ¿Quiénes pueden solicitar hasta $300 mil?

El IFE Laboral es un beneficio monetario mensual que tiene como objetivo ayudar económicamente a las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo y se empleen formalmente.

Este 1 de febrero partirá un nuevo proceso de postulación para poder tocar dos pagos como máximo del beneficio. Mientras que quienes postulen en marzo recibirán solo un pago.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales (1.230.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal son: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Por estar cesante se entiende que la persona que postula al beneficio no debe haber estado trabajando, con contrato de trabajo, el mes anterior a la postulación al IFE Laboral.

Como nueva relación laboral se entiende toda relación de trabajo dependiente y subordinada entre un trabajador o trabajadora y un nuevo empleador que se formaliza mediante un contrato de trabajo.

Restricciones para acceder al beneficio:

- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan.

- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal) al momento de su postulación.

- Las personas que hayan recibido el beneficio por postulación previa.

¿Cómo postular?

- Ingresa aquí e inicia sesión con tu RUT y Clave Única.

- Pincha en "Continuar".

- Completa los datos requeridos, adjunta tu contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y haz clic en "enviar solicitud".

- Como resultado del trámite, habrás postulado. Tendrás tu respuesta al requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Cuáles son los montos?

El monto de este aporte dependerá de la edad y género de la persona que postule:

- Hombres de entre 24 y 54 años recibirán un 25% de lo que corresponde a su remuneración bruta mensual imponible con tope en $100 mil pesos mensuales.

- Mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, les corresponde un 60% de su remuneración bruta mensual con tope en $300 mil pesos mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto