Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario escolar 2023: ¿Cuándo inician las clases?

  • Por Mega.cl
Calendario escolar 2023: ¿Cuándo inician las clases?

Comenzando el mes de febrero, muchos de las y los estudiantes se preguntarán hasta cuándo podrán seguir disfrutando de sus ansiadas vacaciones,pero lo cierto es que no será por mucho tiempo.

Esto debido a que según el Ministerio de Educación (Mineduc), la planificación del año escolar 2023 ya se encuentra disponible, por lo que las respectivas fechas de inicio y término de clases, como también de los períodos de vacaciones ya están establecidas.

Entre estas últimas, se informó que para la gran mayoría de las regiones del país se aplicaran fechas similares, mientras que para las vacaciones de invierno podrían variar.

Esto, puesto que podrían extenderse según el establecimiento educacional; en algunos casos podrían ser las tradicionales dos semanas; mientras que en otros, se podrían extender hasta a tres.

¿Cuándo comienzan las clases este 2023?

Según el calendario escolar publicado por el Mineduc, el inicio de las clases para las y los estudiantes desde pre kinder a cuarto medio, en establecimientos educacionales con modalidad semestral, será el viernes 3 de marzo.

Proceso en el que se adelantarán los docentes de los recintos el primero de marzo con el objetivo de planificar el regreso de sus alumnos y alumnas, marcando así el inicio oficial del año escolar 2023.

La fecha ya mencionada aplicará para todas las regiones del país; sin embargo, las propias resoluciones del Mineduc establecen que las respectivas Seremi de Educación "podrán fijar fechas diferentes para establecimientos educacionales que por su situación geográfica u otros factores no puedieran iniciar o terminar sus actividades en dichas fechas".

Se recomienda a los apoderados y estudiantes a estar pendientes de la calendarización que eventualmente comuniquen sus respectivos colegios, institutos o liceos.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno este año?

En la mayoría de las regiones, las vacaciones de invierno se llevaran a cabo entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio, dejando el regreso a las aulas el lunes 17 del mismo mes.

Por otra parte, en las Regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, el receso de invierno también empezará el lunes 3 de julio, pero tendrá como fecha de término el viernes 21 del mismo mes, dejando la vuelta a clases el lunes 24.

De todas formas, no se elimina la idea de que el Mineduc cambie esta calendarización de vacaciones de invierno como lo hizo en 2022, a causa de los contagios por virus respiratorios en niños. Todo dependerá de la contingencia sanitaria y del escenario del país.

Para más detalles de este calendario escolar haz clic en el siguiente enlace.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto