Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan Código Rojo en la Región Metropolitana por altas temperaturas: Conoce las recomendaciones

  • Por Mega.cl
Decretan Código Rojo en la Región Metropolitana por altas temperaturas: Conoce las recomendaciones Javier Salvo /Aton Chile

El Gobierno Regional Metropolitano determinó que este jueves se activará el Código Rojo a raíz de las altas temperaturas que afectan a la capital. 

Este es un protocolo que entrega medidas de seguridad para evitar problemas de salud en jornadas de calor extremo, que se aplica en los ámbitos sanitario, laboral y educativo. 

En la Región Metropolitana se pronostica para este 2 de febrero una máxima de 37° en las zonas del valle y cordillera. Se espera que hasta el próximo domingo continúe la ola de calor, que no solo afecta a Santiago, sino a regiones de la zona centro-sur, especialmente en Biobío y Ñuble donde los termómetros alcanzarán los 42°.

Código Rojo cuenta con tres fases: Alerta Verde (temperatura igual o superior a los 33 °C), Alerta Amarilla (igual o superior a los 34 °C) y Alerta Roja (igual o superior a los 35 °C). Para esta última aplican los siguientes criterios: 

- Recomendar la suspensión de actividades al aire libre
- Evaluar con la Delegación Presidencial la suspensión de eventos
- Suspender faenas si hay peligro para la salud y seguridad de los trabajadores
- Recomendar la suspensión de actividades deportivas en establecimientos educacionales
- Preparar la red asistencial pública y privada para atender golpes de calor

En este sentido, las personas que deben tener más cuidado con las temperaturas extremas son: adultos mayores de 65 años, bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personas que trabajan al aire libre y personas en situación de calle.

Recomendaciones por calor extremo de Gobierno Regional Metropolitano

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto