Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rumbo a la región del Biobío: Sigue en vivo el vuelo del Ten Tanker

  • Por Mega.cl
Rumbo a la región del Biobío: Sigue en vivo el vuelo del Ten Tanker

El pasado domingo por la noche llegó el avión McDonell Douglas DC-10 Air Tanker, más conocido como Ten Tanker, que participará en el combate de incendios forestales en la zona sur del país que tiene a tres regiones con Estado de Catástrofe.

La aeronave cuenta con una capacidad de 36 mil de agua que se almacena en tres estanques distintos, la que puede liberar en ocho segundos.

Su lugar de operación será en el aeropuerto de Carril Sur, región del Biobío, donde se espera que llegue cerca de las 13:00 horas. Para ello, la logística se está preparando para poner pronto en marcha su vuelo en los focos de mayor prioridad.

"Estamos preparando todas las condiciones, las piscinas de agua para poder llenar el Ten Tanker a la brevedad posible y que pueda operar. Otra ventaja es que ya coordinamos con la Fuerza Aérea que exista un avión guía con instrumental autónomo que le permita al Ten Tanker operar sin importar las condiciones climáticas, ni de visibilidad", señaló esta mañana al matinal Mucho Gusto el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien opera como enlace en el Biobío. 

¿Cómo saber dónde viene el Ten Tanker? 

La aeronave comenzó su viaje a nuestro país en el aeropuerto de Albuquerque, Estados Unidos, con dos detenciones: una en Panamá y otra en Antofagasta para recargar combustible. 

Actualmente ya se encuentra rumbo al aeropuerto de Carriel Sur y pudes ver en vivo su trayecto a través de la página web Flightradar24.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto