Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta con tu RUT cuándo te pagarán el Subsidio Único Familiar

  • Por Mega.cl
Consulta con tu RUT cuándo te pagarán el Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico mensual que entrega el Estado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo lo pagan?

Para saber cuándo te corresponde el pago del Subsidio Único Familiar, debes ingresar aquí y digitar tu RUT.

¿Cuál es el monto del SUF?

Actualmente el monto es de $16.418 por carga familiar, y de $32.836 para las personas con discapacidad.

Sin embargo, el SUF aumentará a $20.328 por causante desde el 1 de mayo de este 2023, esto según las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

¿A quién va dirigido?

Son beneficiarias del SUF las personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:

- La madre.

- En su defecto, el padre.

- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.

- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.

- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

Son causantes del SUF quienes vivan a expensas de la persona beneficiaria que:

- Sean menores de edad (hasta los 18 años de edad) y que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil, hasta los 8 años y que no perciban renta igual o superior al valor del SUF (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).

Por los niños mayores de 6 años se debe acreditar que son alumnos regulares de la enseñanza básica media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a menos que fueren personas con discapacidad.

- Tengan discapacidad intelectual acreditada de cualquier edad, que no sean beneficiarios de la Pensión Básica de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.

- Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto