Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el listado de beneficios estatales a los que acceder para comprar una vivienda

  • Por Mega.cl
Revisa el listado de beneficios estatales a los que acceder para comprar una vivienda

El Estado entrega una serie de beneficios para las familias, que debido a sus circunstancias económicas, no han podido comprar una vivienda propia. Cada aporte cuenta con sus propios requisitos y formas de postular. Además, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a lo largo del año, actualiza e informa los plazos para postular a estos

¿A qué beneficios estatales puedo acceder?

Leasing Habitacional

Este programa permite acceder a la oferta privada de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF y 2.200 UF en las regiones del extremo norte y sur (regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes, Provincia de Chiloé), a través de una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional con la cual se celebra un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa

Va dirigido a personas que puedan pagar un arriendo, pero que no tienen capacidad de generar ahorro suficiente para postular a otros sistemas de subsidio habitacional.

Si quieres conocer los requisitos, documentos que solicitan y cómo postular, haz clic aquí

Subsidio de Integración Social y Territorial- DS19

Este programa permite a las familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio. 

Para conocer más detalles de este subsidio haz clic aquí.

D.S.1/ Tramo 3 - Subsidio Habitacional para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF

Este programa permite que las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 UF

Cabe destacar que el valor máximo de las viviendas en las zonas extremas norte, sur e insular es de 2.600 UF.

Entre sus requisitos están acreditar un ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses. Para conocer más detalles del subsidio, sus requisitos y cómo postular haz clic aquí.

D.S.1/ Tramo 2 - Subsidio Habitacional para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF

Este beneficio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado con un valor máximo de 1.600 UF.

Hay que recalcar que para las zonas extremas norte, sur e insular, el valor máximo es de 1.800 UF.

Uno de los requisitos de este aporte es contar con una pre aprobación de crédito hipotecario

Para conocer más detalles de este aporte y sus requisitos haz clic aquí.

D.S.1/ Tramo 1 - Subsidio Habitacional para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF

Este aporte permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado con un valor máximo de 1.100 UF.

Hay que recalcar que para las zonas extremas norte, sur e insular, el valor máximo es de 1.200 UF.

Uno de los requisitos de este aporte es acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

Para conocer más detalles de este aporte y sus requisitos haz clic aquí.

Subsidio para comprar una vivienda construida de hasta 950 UF - DS49

Este programa permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

El aporte del Estado está compuesto por un subsidio base de 314 UF, el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

Uno de los requisitos de este subsidio es pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares

Para conocer más detalles de este subsidio y cómo postular haz clic aquí.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto