Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios de colores: Revisa qué estaciones de la línea 5 se modificarán a partir de esta semana

  • Por Mega.cl
Cambios de colores: Revisa qué estaciones de la línea 5 se modificarán a partir de esta semana

A partir de este lunes 27 de febrero el Metro de Santiago implementará cambios en los colores de cuatro estaciones de la línea 5, con el objetivo de mejorar el desplazamiento de los pasajeros en el recorrido de Vicuña Mackenna.

¿Qué estaciones cambiarán?

Según informa Metro de Santiago, las estaciones que cambiarán son: San Joaquín, Camino Agrícola, Rodrigo de Araya y Carlos Valdovinos.

El cambio más importante será en San Joaquín, debido a que comenzará a ser "Estación Común", mientras que las otras tres solo cambiarán de color.

- Camino Agrícola: pasará a ser color rojo

- Carlos Valdovinos: pasará a ser color verde

- Rodrigo de Araya: pasará a ser color rojo

"En Metro estamos permanentemente monitoreando nuestra operación con el fin de buscar mejoras en la experiencia de viaje de nuestros pasajeras y pasajeros. Con las modificaciones que implementaremos en la ruta expresa de Línea 5, podremos responder de mejor manera al aumento de afluencia que se ha generado en San Joaquín y al funcionamiento del resto de las estaciones de ese tramo", señaló la Gerente de Clientes y Sostenibilidad, Paulina del Campo. 

Por otro lado, Metro de Santiago cuenta con un mapa para personas daltónicas, con el fin de que puedan orientarse en su viaje.

El mapa entrega una línea en blanco y negro con una "R" si la estación es de color rojo y una "V" si es verde: metro.cl/el-viaje/ruta-expresa

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto