Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto hay que pagar por el Permiso de Circulación 2023?

  • Por Mega.cl
¿Cuánto hay que pagar por el Permiso de Circulación 2023?

Estamos en tiempos de pagar el permiso de circulación, este trámite lo deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y va en beneficio de las municipalidades. Además, permite que los automóviles, camionetas, motos y otros vehículos motorizados puedan circular por las calles del país de forma legal.

Para determinar el valor de cada permiso, todos los años el Servicio de Impuestos Internos (SII) realiza una tasación oficial de los automóviles.

Por lo mismo, el SII dispone en su sitio oficial de una plataforma en la que se puede consultar la tasación y el valor del permiso, dependiendo del tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año.

Para conocer el valor del Permiso de Circulación ingresa AQUÍ.

¿Cuándo se paga el permiso?

Del 1 al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad. 

En mayo: taxis y buses.

Ahora bien, independiente de las fechas antes mencionadas, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) se debe pagar hasta el 31 de marzo de 2023. Este es requisito para obtener el permiso de circulación.

Requisitos para pagar el permiso de circulación 2023

Para pagar el permiso de circulación es necesario contar con los siguientes documentos:

Vehículos usados:

- El permiso de circulación anterior

- Poseer la revisión técnica vigente.

- Tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia de un año

- No registrar infracciones pendientes en el Registro de Multas del Registro Civil.

Vehículos nuevos:

- Factura de compra con copia.

- Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCel).

- Certificado de homologación, si corresponde.

- Póliza de Seguro Obligatorio Automotriz (SOAP) con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Hay que destacar que los vehículos nuevos deberán pagar el permiso en forma promocional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Es importante también mencionar que solo pueden obtener el permiso de circulación si el vehículo no presenta multas impagas. En caso contrario, se debe cancelar en la tesorería municipal de la comuna donde le cursaron el parte, o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación.

Revisa AQUÍ si tienes multas no pagadas.

Del mismo modo, quienes se encuentren en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) no podrán obtener el permiso de circulación si son propietarios o propietarias de un vehículo motorizado. 

Revisa AQUÍ si te encuentras en el registro de pasajeros infractores. 

Lugares y formas de pago

El permiso de circulación 2023 se puede pagar en la dirección de tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite.

También hay municipios que han habilitado plataformas en línea para pagar el permiso de circulación. Revise en el sitio web de su municipalidad si tiene habilitada la opción de hacer el trámite en línea.

Para pagar el permiso, se puede hacer efectivo, con tarjetas de débito o crédito o con un cheque al día. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto