Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te dieron la tarjeta Junaeb?: Revisa cuándo será depositado el primer monto de $40 mil pesos

  • Por Mega.cl
¿Te dieron la tarjeta Junaeb?: Revisa cuándo será depositado el primer monto de $40 mil pesos

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó la fecha en que se realizará el primer depósito de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES); es decir, la primera carga a la popularmente conocida "tarjeta Junaeb".

Asimismo, el organismo afirmó que entrará en vigencia el nuevo monto de esta tarjeta, que fue incluída a la Le de Presupuestos 2023.

¿A quiénes se les entrega la "tarjeta Junaeb"?

Esta ayuda está destinada para estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. Sin embargo, el beneficio no es postulable, debido a que se entrega según el registro socioeconómico que se realiza entre el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) y el Registro Social de Hogares (RSH).

¿De cuánto será el nuevo monto de la tarjeta BAES?

El presidente Gabriel Boric afirmó que el monto de la tarjeta BAES llegará a $42.000 pesos, no obstante, el aumento será incrementado gradualmente.

El primer monto será de $40 mil pesos y se depositará en este mes de marzo 2023. Por otro lado, el primer monto final de $42 mil estará transferido en julio de este año.

Cabe destacar que para las región de Magallanes y la Antártica Chilena, será un monto extraordinario de $44.000 pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto