Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2023: Revisa las sanciones a las que te arriesgas por no pagar el documento

  • Por Mega.cl
Permiso de Circulación 2023: Revisa las sanciones a las que te arriesgas por no pagar el documento

Desde el pasado 1 de febrero del 2023 todos los conductores deberán pagar el Permiso de Circulación para sus vehículos.

Es un documento que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país de forma legal. De no contar con el papel actualizado, los titulares se enfrentan a distintas infracciones.

¿Cuáles son las sanciones que arriesgo por no pagar el Permiso de Circulación?

Según la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, las y los conductores que no realicen el pago de su Permiso de Circulación, se exponen a multas cursadas por Carabineros, como también, a intereses extras.

De tener la deuda, la persona "puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública", señala la plataforma.

Asimismo,  "Al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite".

¿Hasta cuándo puedo pagar el Permiso de Circulación 2023?

El plazo para pagar el permiso de circulación será hasta el 31 de marzo para automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

Por otro lado, los taxis y buses tendrán plazo en mayo de este año, y para vehículos de carga tipo: motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales, máquinas automotrices y remolques con más de 1.750 kilos de capacidad, tendrán que hacerlo en septiembre del 2023.

Cabe destacar, que el pago puede realizarse en la dirección de tránsito de cada municipalidad, y en los centros habilitados por cada uno de ellas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto