Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: ¿Cuándo se pagará la duplicación de este aporte?

  • Por Mega.cl
Bono Marzo: ¿Cuándo se pagará la duplicación de este aporte?

Estamos a días de comenzar la tercera semana de marzo, y con ello, continúa el pago del Aporte Familiar Permanente 2023 para aquellas familias de pequeños ingresos, que obtengan el Subsidio Único FamiliarAsignación Maternal o Familiar, usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio ya se entregó a la primera nómina, y se está entregando a las personas que componen la segunda nómina de beneficiados. Sin embargo, existe una tercera nómina que recibirá el aporte, y tiene fecha para mediados de marzo 2023.

¿Quiénes forman parte de la tercera nómina de beneficiados al ex Bono Marzo?

A partir del 15 de marzo, corresponde el pago del Bono Marzo al tercer grupo de beneficiarios para:

- Quienes accedan a prestaciones del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

- También es el plazo para quienes sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran la Asignación Familiar.

¿Qué pasará con la duplicación del Bono Marzo 2023?

El proyecto que busca duplicar el bono marzo a $120 mil pesos, se aprobó en la Cámara del Senado, el pasado martes. No obstante, ahora deberá pasar con carácter urgente a la Cámara de Diputados.

En el caso de aprobarse, este proyecto se promulga como ley y el Estado tendrá la labor de realizar nuevas fechas para entregar la otra parte del beneficio.

Cabe destacar que de aprobarse, el monto no será de $59.452, sino que se aproximará a $60.000 pesos.

Consulta con tu RUT por el Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento por quiénes son los beneficiados al Aporte Familiar Permanente. Consulta.aportefamiliar.cl/

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto