Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes Isapre? Revisa desde qué mes se realizará un alza de precio los planes de este sistema

  • Por Mega.cl
¿Tienes Isapre? Revisa desde qué mes se realizará un alza de precio los planes de este sistema

La Superintendencia de Salud publicó en el Diario Oficial el denominado Indicador de Costos de la Salud (ICSA) 2022, medida que establece la variación porcentual máxima que pueden aplicar las Isapres en los planes de salud de sus afiliados y afiliadas durante el proceso de reajuste de este año.

En ese sentido, se estableció que se podrá aplicar una variación de hasta 2,6% en los valores del plan, considerando los costos de las prestaciones de salud, la frecuencia de uso, entre otros.

Anteriormente a la Ley 21.350 que establece este reajuste, las Isapres podían hacer su propia alza arbitrariamente, donde los métodos podían no ser tan transparentes o fundamentados.

¿Desde cuándo pueden subir los precios de las Isapres?

El Superintendente de Salud, Víctor Torres, afirmó que los planes podrían subir 2,6% desde el mes de junio 2023, "con excepción de aquellos planes que a dicha fecha tengan menos de un año", agregó.

Asimismo, cada Isapre deberá informar a sus afiliados respecto a esta alza, y en el caso de que un cliente no pueda costear el nuevo monto del plan, "la Isapre deberá informar a las personas afiliadas, el o los planes alternativos que puede ofrecerles, de entre los que comercializa, cuyo precio base sea equivalente al que tenía el plan vigente antes de la adecuación", señala la resolución publicada.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto