Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el pago de marzo del Subsidio Protege: Conoce quiénes reciben los $200 mil

  • Por Mega.cl
Comenzó el pago de marzo del Subsidio Protege: Conoce quiénes reciben los $200 mil

El Subsidio Protege es un beneficio económico dirigido a madres y padres trabajadores, que tengan el cuidado de una niña o niño menor de cinco años de edad.

Este aporte entrega un monto de $200 mil mensuales, durante un periodo de tres meses, por cada niño o niña que cumpla con las condiciones.

Los pagos para este mes comenzaron a entregarse a partir del fin de semana pasado, específicamente, desde el 11 de marzo.

¿Quiénes reciben el pago de marzo?

Reciben el pago del Subsidio Protege este mes:

- Los y las que postularon en diciembre de 2022 (este es el último pago que reciben).
- Los y las que postularon en enero (segundo pago que reciben de un total de tres).
- Los y las que postularon en febrero (primer pago de un total de tres).

¿Cuáles son los requisitos?

El pago de los $200 mil del Subsidio Protege lo reciben las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

- Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
- Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto