Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la plataforma donde puedes revisar si eres beneficiario del Bono Marzo

  • Por Mega.cl
Esta es la plataforma donde puedes revisar si eres beneficiario del Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, o más conocido como Bono Marzo, ya está en su tercera etapa de pagos al último grupo de beneficiarios de los $59.452 pesos.

Sin embargo, continúa en tramitación en el Congreso el proyecto que plantea la duplicación del bono, dejándolo a $120 mil pesos

Los terceros beneficiarios son quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS) o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cómo y dónde puedo consultar si soy beneficiario?

El Aporte Familiar Permanente dispone de una plataforma que permite consultar solo con tu RUT y fecha de nacimiento si eres o serás beneficiario.

Solo debes hacer clic AQUÍ y apretar donde dice "consultar". Para luego ingresar los datos antes mencionados y saber si recibirás o no el aporte. 

Por otro lado, quienes crean haber cumplido los requisitos, pero no recibieron el aporte, podrán apelar a través de un proceso que se habilitará durante esta semana en la misma página web. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto