Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adultos mayores tienen tarifa rebajada: Conoce cómo acceder al descuento en el transporte público

  • Por Mega.cl
Adultos mayores tienen tarifa rebajada: Conoce cómo acceder al descuento en el transporte público Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Los adultos mayores son uno de los grupos de focalización de las ayudas estatales, que además de bonos y pensiones, permite su traslado en el transporte público con una tarifa rebajada en un 50%. 

Se trata de la Tarjeta bip! Adulto Mayor, que permite a las personas de 65 años o más, viajar por toda la red de transporte de la Región Metropolitana, esto es Metro, buses y el Metro Tren Alameda-Nos.

Pero el beneficio no es solo para Santiago, ya que se suman el Metro de Valparaíso (Merval), los troles en Valparaíso, el Biotren de la región del Biobío, buses rurales y lanchas subsidiadas de transporte. 

¿Cómo se puede obtener?

En la Región Metropolitana

La Tarjeta bip! Adulto Mayor tiene un costo de $1.550 y se puede solicitar por tres vías:

- Obtenerla gratuitamente de su caja de compensación, a la que se puede llamar a los siguientes fonos: La Araucana: 600 084 00 77, 18 Septiembre: 600 718 18 18, Caja Los Héroes: 600 400 3030.

- Compra online con despacho a domicilio. Para ello se requiere entrar en el sitio web de la Tarjeta bip! Adulto Mayor, ingresar el RUT y contar con Clave Única.

- Compra con retiro en oficinas de Metro (Baquedano, Cal y Canto, Plaza Egaña) o ChileAtiende, previo pago en el sitio ya mencionado o en una Caja Vecina.

En Valparaíso (Metro y Merval)

Los usuarios deben portar su tarjeta de Adulto Mayor, de uso personal e intransferible, que se puede pedir en las oficinas de atencióan al cliente ubicadas en las estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache, junto con la cédula de identidad.

En otras regiones

- Solo se requiere mostrar la cédula de identidad al abordar el transporte para acreditar 65 años o más.

- Para aquellas regiones donde actualmente rigen descuentos tarifarios mayores al 50%, estos descuentos se mantendrán.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto