Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Bip! para adultos mayores: Te contamos cómo solicitar este beneficio

  • Por Mega.cl
Tarjeta Bip! para adultos mayores: Te contamos cómo solicitar este beneficio

Uno de los beneficios que pueden recibir los adultos mayores es la Tarjeta Bip! especial, la cual les brinda un descuento del 50% en el transporte público de la Región Metropolitana.

Esta tarjeta está dirigida a las personas mayores de 65 años y puede ser utilizada en Metro, buses y Metro Tren Alameda-Nos.

¿Cómo puedo obtener el descuento?

La Tarjeta bip! Adulto Mayor posee un costo de $1.550 y se puede solicitar por tres vías:

- Obtenerla gratuitamente de su caja de compensación, a la que se puede llamar a los siguientes fonos: La Araucana: 600 084 00 77, 18 Septiembre: 600 718 18 18, Caja Los Héroes: 600 400 3030.

- Compra online con despacho a domicilio. Para ello se requiere entrar en el sitio web de la Tarjeta bip! Adulto Mayor, ingresar el RUT y contar con Clave Única.

- Compra con retiro en oficinas de Metro (Baquedano, Cal y Canto, Plaza Egaña) o ChileAtiende, previo pago en el sitio ya mencionado o en una Caja Vecina.

Cabe destacar que esta no es la misma que la que entrega Metro y se debe elegir entre una u otra. Estas son las características de cada una:

Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM): si la persona solo utiliza buses o combinaciones de buses con Metro o Tren Alameda-Nos, o combina Tren Alameda-Nos con Metro, le convendrá adquirir la nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) que le permitirá viajar en estas modalidades por $350 en todo horario.

Tarjeta Adulto Mayor de Metro: si la persona utiliza solo Metro, y no buses ni combina entre buses o Tren Alameda-Nos con otros modos de transporte, le conviene mantener la Tarjeta Adulto Mayor de Metro (TAM-Metro) que le permite viajar por $230 en todo horario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto