Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No tendrá escaleras mecánicas: El novedoso método para ingresar a futura estación de Línea 7 del Metro

  • Por Sebastián Mena
No tendrá escaleras mecánicas: El novedoso método para ingresar a futura estación de Línea 7 del Metro

Actualmente, Metro de Santiago se encuentra trabajando en la construcción de la futura Línea 7, la cual cruzará de oriente a poniente de la Región Metropolitana.

Esta nueva línea tendrá 19 estaciones que recorrerán las comunas de: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

El novedoso método de la Línea 7 del Metro

La última estación de este nuevo recorrido estará ubicada entre las calles Alonso de Córdova con Américo Vespucio y contará con un novedoso sistema nunca antes visto en la capital.

Según informó El Mercurio, la estación que se encuentra cercana al cruce de la autopista Vespucio Oriente I y Kennedy, tendrá una profundidad máxima de 50 metros, siendo la más honda de toda la red.

Debido a esta situación, Metro de Santiago implementará nueve ascensores con capacidad de 30 a 35 personas cada uno, para el ingreso de pasajeros, sin escaleras mecánicas.

Cada elevador recorrerá el trayecto en cerca de 20 segundos, a una velocidad de 2,5 metros por segundo. Su recorrido estará dividido en tres partes: boletería y torniquete, el puente (donde los usuarios deciden la dirección) y el andén.

Cabe destacar que dicha estaciòn también contará con una escalera fija para casos de emergencia, tal como sucede con otras construcciones de este tipo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto