Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó pago Ingreso Mínimo Garantizado: Averigua si te corresponde el monto de marzo

  • Por Mega.cl
Comenzó pago Ingreso Mínimo Garantizado: Averigua si te corresponde el monto de marzo

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores con más bajos ingresos acceder a un aporte monetario para complementar sus ingresos y alcanzar un piso de al menos $$340.817 líquidos.

El beneficio requiere postulación y el cumplimiento de requisitos básicos como un mínimo de 30 horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto de $452.477.

Las personas que realicen su postulación dentro de este mes y califican para obtener el subsidio, recibirán el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

¿Cuál es la fecha de pago en marzo?

Los depósitos de este beneficio se realizarán entre el lunes 27 y el viernes 31 de marzo en la cuenta que el beneficiario inscribió al momento de postular. 

En caso de preferir el pago presencial, se podrá hacer retiro del dinero en las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express. 

¿Cómo postular a este beneficio? 

Los trabajadores dependientes podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza en el sitio web www.ingresominimo.clCabe destacar que al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer Subsidio al Empleo Joven, el trámite se puede hacer los 365 días del año. 

Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una CuentaRUT o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.

Para ser beneficiario:

- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477.
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto