Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si te corresponden los 570 mil pesos anuales

  • Por Mega.cl
Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si te corresponden los 570 mil pesos anuales

Este último día de marzo comenzó a distribuirse el Bono Trabajo Mujer a todas aquellas que hubieran postulado y posteriormente sido beneficiadas por el pago mensual que se efectuará a finales de cada mes.

Cabe destacar que el aporte se entrega a todas aquellas trabajadoras ya se independientes o dependientes y además, pueden escoger la modalidad de pago del bono.

Para aquellas que al momento de postular escogieron el pago mensual, este viernes 31 de marzo debieran haber recibido un monto de $35.677 y va variando de acuerdo al salario de cada beneficiaria. 

El monto del Bono Trabajo Mujer lo recibirán las beneficiarias por medio de depósito en la CuentaRUT o en otra cuenta bancaria. No obstante, el dinero también se puede reclamar en efectivo en una sucursal de Banco Estado.

¿Quiénes reciben el pago de marzo?

Las trabajadoras que crean reunir los requisitos (pincha AQUÍ para conocerlos) para optar a esta ayuda económica, pueden postular durante todo el año.

Sin embargo, el plazo para recibir respuesta acerca de la postulación será en un periodo de 90 días corridos desde la solicitud, ya sea a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada. 

En esta oportunidad, las beneficiarias de marzo son todas aquellas trabajadoras que hayan llevado a cabo la solicitud hasta el 31 de diciembre del 2022.

¿Cómo postular al Bono Trabajo Mujer?

Las postulaciones al Bono Trabajo Mujer se pueden realizar durante los 35 días del año y de manera online, siguiendo los siguientes pasos:

- Ingresar al sitio web (AQUÍ).

- Hacer clic en "Ingresar".

- Iniciar sesión con ClaveÚnica.

- Seleccionar la opción "Trabajadora".

- Hacer clic en "Postular".

- Completar los datos requeridos y hacer clic en "Postular". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto