Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua cuándo se paga el último Bono de la Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Averigua cuándo se paga el último Bono de la Canasta Básica

Uno de los aportes estatales creados durante el año 2022 es el llamado Aporte Canasta Básica de Alimentos, un dinero entregado a las familias destinado para compensar el alza en los alimentos. Recordemos que este dinero, cuyo monto cambia todos los meses según la variación del IPS, se entrega de forma automática a quienes cumplen con los requisitos.

Sin embargo, este aporte llegará a su fin en el mes de abril, ya que deberá ser reemplazado por el nuevo Bolsillo Electrónico Familiar, que fue anunciado por el Gobierno. Este Bolsillo Electrónico consiste en un depósito en dinero a la CuentaRUT del beneficiario que cumpla con los mismos requisitos del Aporte Canasta Básica. 

El monto que se pagará en abril corresponde a la cifra de marzo y según se anunció será de $12.386.

Según la información de ChileAtiende este dinero se pagará a partir del 30 de marzo.

¿Quiénes recibirán el Aporte hasta abril de 2023?

- Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares acreditadas al 31 de agosto de 2022, para el último período.

- Los y las causantes del Subsidio Familiar (SUF) acreditadas al 31 de agosto de 2022, para el último período.

- Los y las causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema "Chile Seguridades y Oportunidades" o que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario" al 31 de agosto de 2022, para el último período.

¿Dónde revisar si eres beneficiario?

Cabe señalar que se habilitó una plataforma digital para consultar quiénes son beneficiarios y cómo reciben este aporte. Puedes consultar en el siguiente enlace

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto