Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la madre 2023: ¿Qué día se realizará la celebración?

  • Por Mega.cl
Día de la madre 2023: ¿Qué día se realizará la celebración?

El Día de la Madre es una de las celebraciones más esperadas en nuestro país, la cual se lleva a cabo durante el mes de mayo gracias a un Decreto Supremo emitido en 1976.

En dicha ley se estableció un día específico para la celebración, sin embargo, por temas comerciales la fecha exacta varía cada año.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

En Chile, el Día de la Madre se conmemora oficialmente el 10 de mayo, según el Decreto Supremo mencionado anteriormente.

Sin embargo, por razones comerciales, la fecha varía para que se celebre un domingo. Por lo tanto, en el año 2023, esta festividad se celebrará el domingo 14 de mayo.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

Las primeras celebraciones en honor a las madres se remontan a la mitología egipcia y la cultura griega, donde se adoraba a Isis y a Rhea, respectivamente, como madres de todos los dioses. En distintas culturas latinoamericanas también se realizaban celebraciones similares.

Antes de 1976, la celebración del Día de la Madre en Chile se realizaba en octubre de cada año. Sin embargo, desde entonces se estableció que la fecha se ajuste al segundo domingo de mayo, para que la festividad pueda ser disfrutada en familia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto