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¿Cómo inscribirse en un Cesfam?: Conoce los beneficios de la atención para afiliados de Fonasa

  • Por Felipe Galaz
¿Cómo inscribirse en un Cesfam?: Conoce los beneficios de la atención para afiliados de Fonasa

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa), tiene una herramienta en su página web para inscribirse en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) más cercano al usuario. 

Este proceso incluye una inscripción gratuita para acceder a la Atención Primaria de Salud.

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¿Cómo me puedo inscribir? 

 

Fonasa

 

Los usuarios de Fonasa que deseen afiliarse a un Cesfam deben seguir estos pasos: 

  • Ingresar a Fonasa.cl.
  • Dirigirse a la sección Mi Fonasa.
  • En las secciones del menú de la página web, ir a Afiliación en línea.
  • Apretar “Afiliar al seguro y red pública. 
  • Completar con tus datos personales: Nombres, RUT y localización. 
  • Completar los siguientes datos: Tipo de asegurado, nombre de la empresa, RUT de la institución y la renta imponible mensual.
  • Adjuntar los documentos solicitados correspondientes.

Cuando completes la información solicitada, debes seleccionar uno de los establecimientos de salud que se asignan de acuerdo a la cercanía del domicilio inscrito. 

¿Puedo hacer el trámite de forma presencial? 

 

Fonasa

 

De acuerdo a la información del Gobierno, la inscripción de usuarios a centros de salud se debe realizar en un establecimiento cercano al lugar de trabajo o residencia

Al momento de dirigirse al lugar, debes contar con los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad.
  • Certificado de nacimiento para recién nacidos.
  • Credencial Fonasa.
  • Comprobante de domicilio (certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos o certificado del Registro Social de Hogares), en el caso de ser residente. 
  • Certificado de eliminación de consultorio anterior, si corresponde. 
  • Contrato de trabajo y los tres últimos pagos de cotizaciones, si trabajas en la comuna. 
  • En caso de ser mayor de 18 años, la inscripción será personal y quedará sujeta a comprobación de domicilio. 

Además de lo solicitado, debes contar con los datos personales de los integrantes del grupo familiar a inscribir. 

En caso de ser primera inscripción, se elabora una ficha clínica y si la inscripción corresponde a un traslado, se solicita internamente al establecimiento de salud de procedencia.

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