¿Conoces el Síndrome Genitourinario de la Menopausia? Revisa qué es y cuáles son los síntomas en #5TipsLive

  • Por Mega.cl
¿Conoces el Síndrome Genitourinario de la Menopausia? Revisa qué es y cuáles son los síntomas en #5TipsLive

La menopausia es un proceso fisiológico y natural que consiste en el cese definitivo de la menstruación, al cual se asocian cambios temporales o definitivos en el organismo de las mujeres. Estos cambios traen efectos de diferente intensidad que se pueden prevenir y tratar para una mejor calidad de vida.

Es importante tener claro que la menopausia es más que el fin de la menstruación. Ese es solo uno de los cambios que enfrentan las mujeres, muchas además experimentan bochornos, sudores nocturnos, irritabilidad y dificultad para concentrarse. Estos son lo más mencionados, pero poco se habla del Síndrome Genitourinario de la Menopausia. 

El SGU es una condición crónica progresiva del aparato genitourinario que padecen entre el 70% y 80% de las mujeres postmenopáusicas. En Chile, solo un 2,5% recibe un tratamiento adecuado, lo cual afecta enormemente la calidad de vida.

Para conocer más sobre este tema, cuáles con los síntomas y saber cómo realizar un autodiagnóstico, este lunes 25 de abril a las 19:00 horas estaremos junto a la gineco-obstetra Margot Acuña, en una nueva edición de #5TipsLive por todas nuestras plataformas digitales.

Te invitamos a realizar tu primer autodiagnóstico la página web www.conocetemujer.cl y responder el cuestionario.