Mes del Orgullo: P&G es reconocida por su compromiso en la construcción de ambientes inclusivos

  • Por Mega.cl
Mes del Orgullo: P&G es reconocida por su compromiso en la construcción de ambientes inclusivos

Para potenciar la Diversidad e Inclusión tanto en nuestro país como en el mundo, se necesitan medidas concretas y un compromiso de largo plazo. Bien lo saben en Procter & Gamble (P&G), compañía que durante 30 años ha puesto su esfuerzo en generar espacios libres de prejuicios, donde todos sus colaboradores puedan ser auténticos y alcanzar su máximo potencial.

Durante este extenso camino, la empresa fue reconocida en Chile por cuarto año consecutivo como uno de los "Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI", bajo la certificación Equidad CL 2022, índice liderado por Fundación Iguales, Human Rights Campaign (HRC) y Pride Connection, que destaca a aquellas organizaciones han sobresalido en sus esfuerzos por crear espacios de trabajo inclusivos.

A esto se suma, la evaluación realizada Radiografía Pride Connection, donde P&G Chile alcanzó el máximo puntaje, siendo reconocida como una compañía que destaca por la promoción de D&I, anticipándose a los cambios y realizando un constante análisis del entorno para aplicar medidas que generen un ambiente igualitario para cada uno de sus colaboradores.

Para celebrar el Mes del Orgullo, durante años la compañía impulsado diferentes actividades que generen conciencia respecto a la diversidad. En 2018 y 2019 estrenó el documental “The Words Matter” y “Out of the Shadows”, los cuales buscaban evidenciar el rol de la publicidad a través del relato de diferentes expertos y testimonios de personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Adicionalmente a ello, participó de forma activa en la Marcha por el Orgullo realizada en nuestro país. 

Este año, P&G conmemoró el Mes Pride con un desayuno para sus colaboradores de oficinas generales y planta Santiago, donde se realizaron actividades que buscaron seguir potenciando la diversidad y la inclusión al interior de la empresa a través de charlas, conversaciones y talleres.