Mercado Pago lanza servicio de compra y venta de criptomonedas desde $50 a través de la app

  • Por Mega.cl
Mercado Pago lanza servicio de compra y venta de criptomonedas desde $50 a través de la app

En conversación con Mega y Meganoticias, Mercado Pago, la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región, anunció el lanzamiento del servicio de compra y venta de criptomonedas desde la aplicación móvil, el cual ya se encuentra disponible en Brasil y México.

En este contexto, los usuarios podrán adquirir, desde la app de Mercado Pago, las criptomonedas bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) con el monto mínimo de $50 para comprar, vender, transferir y guardar los dos activos, a partir del dinero disponible en la cuenta digital de la fintech. 

"Seguir transformando y ampliando el acceso a los servicios financieros"

El lanzamiento nace tras una integración con la compañía partner y líder en la industria cripto en América Latina, Ripio, la cual desde 2013 busca fomentar el acceso a la economía digital.

Ante esto, el director senior de Mercado Pago Chile, Matías Spagui, aseguró que el afán de la empresa alude a que los usuarios ingresen a este mundo de manera segura e informada. "Entrar en el negocio de las criptomonedas es un paso más para seguir transformando y ampliando el acceso a los servicios financieros en Chile y Latinoamérica.  A través de este nuevo servicio, buscamos darle acceso a millones de chilenos al mundo cripto de una forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión financiera", puntualizó. 

Por su parte, el CEO de Ripio, Sebastián Serrano, comentó que "acompañar a Mercado Pago en su lanzamiento de compra y venta de criptomonedas en Chile es un paso importante para continuar impulsando la libertad financiera y el desarrollo de una economía digital en toda América Latina. Estamos muy contentos y entusiasmados con esta integración con Mercado Pago y poder potenciar nuestra misión de acelerar la adopción de criptomonedas en la región".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mercado Pago Chile (@mercadopago.cl_)

Junto con la incorporación de la nueva función a la aplicación móvil, la empresa contempla la entrega de información en línea para asegurar el correcto entendimiento del mundo cripto, el cual continúa despertando dudas por parte de la población.

"En Mercado Pago estamos muy interesados por la educación financiera, es por esto que desarrollamos especialmente material informativo del mundo cripto para que los usuarios puedan dar seguimiento y tomar las mejores decisiones", agregó el representante de la fintech.