5 consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu clóset

  • Por Mega
5 consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu clóset

La organización de tu habitación depende de que cuentes con clósets que te ayuden a darle espacio a todo lo que tienes. Sin embargo, si posees muchas prendas y accesorios, puede llegar a ser difícil esta tarea.

Por ello, a continuación, te mostraremos recomendaciones con las que podrás utilizar mejor cada centímetro de tu armario. 

5 consejos para beneficiarte de cada espacio de tu clóset

Probablemente, pienses que tu ropa y demás objetos personales exceden la capacidad de tu armario. Pero, ¡no! Te sorprenderás al ver cómo queda este después de aplicar estos sencillos consejos:

1. Utiliza canastos y organizadores de ropa

Los canastos y organizadores de ropa te pueden ayudar a guardar prendas de vestir como cobijas, sabanas, camisetas, medias, entre otras. De ese modo, optimizas el espacio en tu closet y lo mantienes bien ordenado.

Ten en cuenta que los armarios que cuentan con repisas regulables contribuyen a que puedas ubicar mejor los organizadores y canastos.

2. Emplea cajas organizadoras para guardar ropa de otras temporadas

Las ropas de otras temporadas pueden llegar a ser un estorbo en tu armario. Por esa razón, te aconsejamos que las guardes en cajas organizadoras, pues son una excelente alternativa para almacenar estas prendas. Además, te ayudarán a proteger la ropa del polvo y la humedad, por ende, se conservarán en buen estado.

Pero, ¿dónde colocarlas? Para que no te quiten mucho espacio, puedes ubicarlas en la parte superior de tu ropero.

3. Aprovecha el espacio de colgado

Es mejor colgar la ropa que doblarla, porque así no se satura el closet tan fácilmente. Para aprovechar al máximo el espacio de colgado, procura ubicar varias prendas en un solo lugar.

Lo puedes hacer, por ejemplo, utilizando perchas múltiples que faciliten el colgado de la ropa una debajo de la otra. Esto te libera espacio y, por consiguiente, cuentas con mayor sitio para colocar tus otras vestimentas.

4. Usa perchas para cada tipo de prenda

Es recomendable que te apoyes en los diversos tipos de perchas o colgadores que existen para ahorrar espacio valioso en tu armario. Hay perchas para pantalones, pañuelos, corbatas, cinturones y más. Todas estas te ayudarán a ubicar tus prendas de la mejor manera y abrir sitio para otras.

5. Instala luces en el interior del armario

¿Tu ropero es muy oscuro y se te dificulta ver tus prendas? Entonces considera la posibilidad de colocar iluminación para visualizar esos espacios profundos donde la luz natural no puede llegar. De ese modo, además de ver mejor, contarás con nuevos puntos donde guardar tus pertenencias y aprovecharás el más mínimo rincón que tiene tu armario.

Adicionalmente, la iluminación hará que este parezca mucho más grande y le dará un estilo atractivo y relajante. Como ves, sacarle el mayor provecho al espacio de los clósets requiere de poco esfuerzo, pero sí de buena organización.

¡Pero no te preocupes! Con los elementos adecuados, puedes mantener tu espacio correctamente ordenado y con cada prenda en su lugar sin que estas se estorben la una a la otra.

No lo olvides, la optimización del espacio de tu armario le dará mayor funcionalidad, lo que contribuirá a que tengas una habitación más agradable y cargada de tranquilidad.