Alcanza los 100 Km/h en 3,2 segundos: Así es el primer auto de rally 100% eléctrico en la región

  • Por Mega.cl
Alcanza los 100 Km/h en 3,2 segundos: Así es el primer auto de rally 100% eléctrico en la región

El Showrun 2023 aterrizó en Santiago de Chile y entregó lo mejor de las exhibiciones de la autos Rally y Fórmula 1. El pasado domingo, en la comuna de Las Condes, miles de fanáticos disfrutaron de un evento gratuito que contó con la participación de los pilotos: Francisco "Chaleco López", Gerardo Rosselot y Alberto Heller

Encargados de poner en acción el auto de Rally eléctrico de Copec y el RC2 Pro,  los pilotos nacionales realizaron distintas maniobras en casi un kilómetro en línea recta, desatando la euforia de los fanáticos del deporte motor chileno

Primer auto eléctrico Rally en la región

Copec trajo a Chile el primer auto eléctrico de Rally, desarrollado en España por la marca QEV y que abre un nuevo capítulo en el plano de la movilidad sustentable trasladada a la competición. 

Entre sus características principales destaca su diseño interno, adaptado para que tripulen piloto y copiloto, tiene dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Su peso bordea los 1.250 kilogramos gracias a su estructura tubular de acero con carrocería liviana hecha de materiales compuestos. 

En palabras del gerente de Copec Voltex, se trata de un vehículo que ratifica "el compromiso de acelerar la transición energética recurriendo a nuevas energías".

"Estamos de verdad muy contentos de ser pioneros en este campo, aportando al mundo deportivo un vehículo destinado a la práctica del Rally que es 100% eléctrico”, sostuvo. 

RC2 Pro - Citroën C3

Este auto posee un motor 1.6 turbo, potencia: 282 HP y suspensión tipo McPheron. Su transmisión es tracción integral y tiene una caja secuencial Sadev de 5 velocidades. Su peso mínimo es de 1.200 kg y alcanza velocidades de 190 km/h, aproximadamente. 

Estos modelos son los más potentes que admite el campeonato Copec RallyMobil, puesto que poseen turbocomprimidos (todos con bridas de 32 mm) y una mayor fuerza desde que largan. Transitan a mucha velocidad las curvas por ser de cuatro ruedas motrices y la pérdida detracción es mínima.