"Que sea cómoda y se ajuste a la decoración": Conoce las estructuras y materiales para elegir tu cama ideal

  • Por Mega.cl
'Que sea cómoda y se ajuste a la decoración': Conoce las estructuras y materiales para elegir tu cama ideal

[Comunicado de prensa]

¿Buscas una cama de 1,5 plazas? El mundo de las camas tiene mucho que ofrecer, ya que hay una variedad increíble de formas, materiales, tamaños y cualidades.

En este artículo, te contamos sobre las estructuras para cama 1,5 plaza. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y estilo. Recuerda que la cama es el elemento más destacado en una habitación, así que elige una que no solo sea cómoda, sino que también se ajuste al estilo de decoración que deseas lograr.

Los materiales de estructura de cama 1.5 plaza que debes conocer

Si se trata de materiales, hay varios que pueden hacer de tu cama de 1,5 plaza algo especial:

1. Madera maciza:

La madera es un material atemporal y duradero. Una de sus ventajas es que logra combinar bien en los ambientes, pues puedes encontrarla en diferentes tonos, tanto claros como otros más oscuros.

Estas son partes específicas en la estructura de una cama en la que la puedes encontrar:

  • Somier de láminas fijo: consiste en una estructura de tablas de madera pensadas para entregar firmeza y poner en ellas el colchón. Si bien es propio de camas más antiguas, aún puedes encontrarlo en varios modelos. En algunos diseños se oculta con una tela encima, y otros la mantienen visible.
  • Patas camas europeas: este tipo de cama se caracteriza por tener patas altas que en la gran mayoría de los casos están hechas de madera. De esta manera, combinan este material con telas que cubren el soporte. Puedes encontrar patas más redondas y otras más rectas, y en diferentes tonos.
  • Respaldos: es común encontrar respaldos hechos de madera, los que le suman una cuota de formalidad o aspecto natural a tu cama y dormitorio, dependiendo del tono.

2. Base forrada en tela:

En la actualidad, es muy común encontrar bases de cama que se encuentran forradas en tela, que también son conocidas como bases tapizadas. Y se pueden encontrar en distintos tipos de cama:

  • Box spring y camas americanas: la principal diferencia entre estos dos tipos de cama está en la estructura y funcionalidad. El Box Spring es una base con resortes que se pone debajo del colchón para brindar soporte y elevar la altura de la cama. En cambio, la cama americana es una estructura completa que combina el colchón y la base en una sola pieza, ofreciendo un diseño más compacto y completo.
  • Camas europeas: es similar a la cama americana, pero con una estructura más simple y baja. A veces la tela que recubre la estructura va a tono con el del colchón, pero en otras, entrega contraste. También puedes encontrar camas europeas forradas en materiales como el plush.

3. Metal:

Por mucho tiempo el metal fue el rey en lo que a estructuras de camas se refiere. Un material duradero y que puede conseguir variadas formas. Hoy, lo podemos encontrar en:

  • Patas de camas americanas: son varias las camas americanas que incorporan patas cilíndricas de metal para proporcionar estabilidad, entregando además resistencia y durabilidad.
  • Estructura: aún pueden encontrarse camas con estructura de metal. Con ellas puedes lograr un toque vintage. Usualmente, incorporan diseños que van desde simples bastidores hasta elaborados diseños con detalles decorativos.

4. Cuero:

El cuero es un material que entrega una cuota de elegancia. En lo que refiere a las camas, se puede ver este material en las cabeceras, ofreciendo un aspecto lujoso y, además, es fácil de limpiar. También se usa en marcos de cama para mayor durabilidad y estilo.

Como puedes ver, hay diferentes materiales para la estructura de cama 1,5 plaza. Lo importante es que elijas teniendo en cuenta tu estilo decorativo y tus preferencias personales.