Conoce cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar basado en tu estilo de decoración

  • Por Mega.cl
Conoce cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar basado en tu estilo de decoración

[Comunicado de prensa]

¿Estás de acuerdo con que el living es el corazón de cualquier hogar moderno? Es que es el primer lugar que ves al entrar, y donde, además, realizas varias de tus actividades del día a día. Ahí te reúnes con amigos, tu familia, ves partidos y películas, lees o simplemente te relajas con una taza de té y el sofá es el punto clave, ya que reúne todas estas experiencias.

Ahora, para elegir un buen sofá, no sólo es importante fijarse en su comodidad y tamaño, pues también hay que tener en cuenta el estilo que aportará al resto del espacio. Para que vayas a la segura, y dejes tu living luciendo como revista de decoración, te contamos sobre diferentes estilos de decoración.

Estilos de decoración de interior para elegir sofás

A continuación, te mostramos algunos estilos de decoración y sofás más usados en interiores para que te inspires:

1. Minimalista:

Un estilo que va por lo simple y lo práctico, descartando lo innecesario. Son espacios ligeros visualmente, sin tantos objetos o muebles, y manteniendo una armonía con colores monocromáticos y básicos, sin perder el estilo elegante. Si esto te suena bien para tu living, elige un sofá de líneas simples y limpias, sin adornos, de colores sólidos y material liso como el cuero o la tela.

2. Clásico:

Si al contrario, te gustan los espacios sofisticados y elegantes, con detalles y muebles con molduras y colores marmolados, este podría ser el estilo para ti. Para lograrlo, elige entre sofás con diseño atemporal, con detalles como botones, capitoné o patas talladas. En cuanto al tejido, puede ser seda o terciopelo, y de color café, burdeo o verde oscuro.

3. Nórdico:

¿Buscas crear un ambiente acogedor, hogareño, que maximice la iluminación? Quizás el estilo nórdico es lo tuyo. Con elementos naturales como madera y piedra, busca aportar calidez. Se caracteriza por el uso de colores ricos y profundos, así como una variedad de patrones y texturas. Para dar con este estilo, busca un sofá de líneas simples, de color gris oscuro, azul marino o verde botella, y con patas de metal negro o madera clara.

4. Escandinavo:

Se parece al estilo nórdico en cuanto a sacarle provecho a la iluminación, pero es más minimalista y funcional. Se destaca por el uso de materiales modernos como el metal y vidrio, y por el uso de tonos claros. Por lo tanto, sería ideal un sofá con diseño simple y elegante, de color blanco, beige o gris claro, de lino o microfibra, y con patas de metal o madera en tonos oscuros.

5. Rústico:

Este estilo intenta llevar la calidez del estilo campestre y de cabaña al living de tu casa, haciendo de la naturaleza el eje central de la decoración. Predomina la madera envejecida para muebles y el piso, y el uso de plantas, piedras y mimbre. Si esto es lo que quieres transmitir en tu hogar, elige un sofá terracota, rojizo o de cuero café. Si tiene acabados envejecidos mucho mejor, ya que le dará un toque extra de carácter.

6. Ecléctico:

¿Te gustaría combinar diferentes estilos? De eso se trata el estilo ecléctico: de ser creativos y originales, creando combinaciones únicas y llenas de personalidad. Así que puedes elegir un sofá extravagante, que mezcle tejidos y estampados, con colores llamativos y patrones geométricos o florales. En este caso, hay chipe libre.

¿Estás listo o lista para ir por el sofá de tus sueños? Con estos estilos en mente, te será mucho más fácil decidir.