¡Llegó marzo!: Conoce los principales trámites que tienes que llevar a cabo en tu auto para comenzar el año

  • Por Mega.cl
¡Llegó marzo!: Conoce los principales trámites que tienes que llevar a cabo en tu auto para comenzar el año

[Comunicado de prensa]

Marzo es un mes que siempre viene cargado de trámites pendientes relacionados con tu auto, sin embargo, con una buena preparación, estás a tiempo de obtener tu SOAP 2024 y Permiso de Circulación, y dejar tu vehículo listo para acompañarte un nuevo año.

Ahora que termina el verano, es importante que te asegures de conseguir los documentos necesarios y ajustar el estado de tu auto para poder conducir con calma en este 2024.

Trámites de tu automóvil

Estos son los principales trámites que debes cumplir en este marzo, para comenzar el año con el pie derecho:

La revisión técnica

Esta revisión valida que tu auto se encuentra en buen estado. Contempla los sistemas de dirección, el funcionamiento de frenos y luces, la calidad de las llantas y neumáticos, el sistema de suspensión, transmisión y combustión, el sistema de escape, la emisión de contaminantes, la calidad de parabrisas y vidrios, el cinturón de seguridad y asientos, entre otros ítems.

Para realizar el trámite, deberás presentar los siguientes documentos en los sectores de planta de revisión técnica presencial o a través de la planta de revisión técnica online:

  • Permiso de Circulación anterior
  • Certificado de revisión técnica anterior
  • Certificado de anotaciones vigente
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión
  • Certificado de emisiones de contaminantes anterior (a excepción de vehículos nuevos)

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP 2024)

El SOAP es legalmente obligatorio y cubre los tratamientos asociados a lesiones corporales e indemnización en caso de muerte o lesiones graves. Aplica en cualquier accidente automovilístico en donde participe un auto asegurado y cubre a todas las personas involucradas, sin importar si son pasajeros, peatones o conductores.

El trámite para contratar el seguro finaliza en marzo, por lo que te aconsejamos que comiences desde ya a cotizar las opciones más atractivas.

Permiso de Circulación

El Permiso de Circulación es uno de los trámites más importantes asociados al vehículo, ya que le permite circular por las calles del país de forma legal. Los vehículos particulares deben realizar el trámite entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, mientras que los de transporte público deberán hacerlo durante mayo.

Para poder realizar el trámite, deberás tener algunos documentos al día de tu vehículo:

  • Presentar el Permiso de Circulación anterior
  • Contar con el certificado de revisión técnica vigente
  • Contar con el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales)
  • Presentar el Certificado de dominio del vehículo
  • No pertenecer al Registro de Infracciones

El trámite lo puedes realizar en la municipalidad de tu comuna o en los centros habilitados que se disponen en la ciudad.

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Que no te pille el fin de mes con estos trámites de tu auto pendientes, y aprovecha la facilidad de los trámites online para acelerar el proceso. Obtén hoy tu seguro obligatorio y comienza un nuevo año con el pie derecho.