¿Quieres invertir en una camioneta?: Revisa esta guía para elegir el modelo de pick up ideal

  • Por Mega.cl
¿Quieres invertir en una camioneta?: Revisa esta guía para elegir el modelo de pick up ideal

[Comunicado de prensa]

Elegir el vehículo correcto, para lo que necesitas, es clave para no arrepentirte después al hacer esta inversión. Si ya te definiste por una camioneta, hay varios factores que considerar para escoger el modelo ideal.

Las camionetas fueron el tipo de vehículo más vendido en Chile durante 2023, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Son versátiles, lo que les permite ser útiles en el campo y la ciudad, mientras que la cantidad de modelos disponibles ofrece ventajas capaces de acomodarse a lo que necesites. Por eso, ¿en qué deberías fijarte antes de decidir?

El checklist para escoger el mejor modelo de pick up

Hay muchos elementos que deberías tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión como, por ejemplo, el tipo de trabajo que tienes, las personas que conforman tu familia y el espacio que tienes para guardarlo.

1. Uso que le darás:

Evalúa si necesitarás utilizar el vehículo a diario o sólo los fines de semana, por ejemplo, y si serán viajes cortos o largos. Si la usarás para el trabajo, el campo o la ciudad y si necesitas una gran capacidad de carga o remolque. De eso dependerá el tamaño de la camioneta y la potencia que debe ofrecer.

2. Tipo de carga:

Si su uso principal será el trabajo y la carga, debes tener en cuenta el torque, ya que determina la fuerza que se requiere para girar el cigüeñal. El torque es la capacidad del vehículo para mover objetos pesados, por lo que es clave si tu pick-up estará totalmente cargada o si, por ejemplo, quieres arrastrar un camper.

3. Seguridad:

Una pick up es necesariamente robusta, pero eso no garantiza que sea segura, por lo que es recomendable averiguar si su diseño brinda estabilidad y si dispone de elementos que te protegerán en caso de un accidente, como la tecnología FCM que ayuda a prevenir colisiones frontales, los airbags y un buen radio de giro, por ejemplo. También es clave un buen sistema de seguridad al momento de prevenir el robo de vehículos.

4. Tamaño de la camioneta:

¿Quién la utilizará? ¿Harás viajes familiares en ella? ¿Dónde las vas a estacionar? Son preguntas que debes hacerte también al momento de identificar el tamaño del vehículo y si necesitas que sea doble cabina o no, ya que no sólo importa el espacio que tendrás al interior, también el que necesitarás para estacionarla cómodamente.

5. Tracción necesaria:

Si tu estilo de vida es más outdoor, lo mejor sería averiguar sobre la tracción 4x4, que te permitirá acceder a terrenos que requerirían la fuerza y torque de todas las ruedas. Una 4x2 quizás te sería más útil si necesitas una pick up para remolcar y es mucho más conveniente si tus viajes son principalmente por carretera.

6. Tipo de combustible:

El diésel y la gasolina entregan distintas ventajas que deben considerarse. El diésel, en general, se utiliza en vehículos más grandes, porque permite obtener más fuerza, más torque y un menor consumo. Mientras, la gasolina, como combustible más ligero, ofrece mayor velocidad, menos ruido y un uso más eficiente de la batería.

Antes de tomar una decisión, piensa en lo que necesitas que el vehículo haga por ti, para que la camioneta elegida cuente con todo lo que requieres y esperas.