"Cloud computing": Las ventajas de trabajar en la nube para mejorar el rendimiento de tu empresa
[Comunicado de prensa]
El cloud computing se encuentra entre las claves para mejorar el rendimiento de tu empresa y digitalizar tus procesos. Trabajar en la nube te da acceso a valiosas ventajas que pueden impulsar mayores niveles de productividad. Por ello, también es importante que conozcas los ecosistemas cloud que están a tu disposición.
Migrar a la nube: Paso clave en tu proceso de transformación digital
Posicionarse como una empresa líder en el mercado no es nada fácil. En particular, en esta era la implementación de soluciones tecnológicas y la digitalización de procesos, se ha convertido en una piedra angular de las compañías que han alcanzado el éxito.
Con el fin de obtener mejores resultados, muchas empresas ya se han embarcado en procesos de transformación digital. Por ejemplo, según el Estudio de Cultura Digital, el 64,3% de las organizaciones participantes tienen un nivel alto en dicha materia.
En este sentido, una de las estrategias digitales para conseguir mejores resultados consiste en migrar a la nube. El cloud computing facilita servicios como infraestructura, plataformas y aplicaciones de negocio en la nube, permitiendo que trabajes con mayor eficiencia, colaboración y flexibilidad.
¿Por qué es conveniente incorporar el Cloud Computing en tu organización?
Se estima que entre 2023 y 2028, la adopción de la nube en Chile sostendrá, en promedio, $25,300 millones de dólares del PIB cada año. Esta cifra evidencia la enorme importancia económica de la nube a nivel empresarial.
La característica más importante en cuanto a costo beneficio, es que es mucho más accesible y económica que la alternativa. Si bien se paga por el servicio de un proveedor, se ahorra la compra de la infraestructura física, su mantención con personal especializado, licencias de software y tener un lugar físico para instalar todo este equipamiento.
¿Qué soluciones de cloud computing puedes implementar?
Puedes implementar distintas soluciones cloud en tu empresa si buscas mejorar la eficiencia operacional y la experiencia de los clientes, entre las que destacan:
Cloud Pública:
Mediante esta opción decides apostar por los recursos informáticos que ofrece un proveedor en la nube. Si bien, debes compartir herramientas y servicios con otros clientes, la nube pública concede altos niveles de escalabilidad. Esto te permite digitalizar de manera sencilla múltiples procesos a cambio de un bajo costo.
Cloud Privada:
Esta opción implica implementar tu propia infraestructura o contratar servicios exclusivos de un proveedor en la nube. Por lo que como cliente tienes total control sobre los recursos cloud. La nube privada es más cara, pero tiene altos niveles de eficiencia, personalización y seguridad.
Cloud Híbrida:
Este ecosistema combina la nube pública y la nube privada. Como consecuencia, la principal ventaja que ofrece la nube híbrida consiste en una mayor flexibilidad. De esta forma, tu equipo TI debe ir decidiendo en cada momento el nivel de servicio que se demanda de cada tipo de nube, considerando factores económicos y productivos.
Multicloud:
Con la multinube vas un paso más allá de la nube híbrida, pues contratas los servicios de varios proveedores cloud al mismo tiempo. El objetivo principal de este ecosistema es darte la libertad de elegir recursos específicos de cada proveedor, pudiendo solicitar los servicios más convenientes según tus requerimientos.
La apuesta por el cloud computing contribuye a generar un entorno en la nube preparado para procesar de forma más ágil y eficiente el funcionamiento de tu empresa según sus características y necesidades. ¡Alcanza la transformación digital de tu empresa!
