Kotex lanza campaña que busca "romper con el tabú del ciclo femenino" en el Día de la Higiene Menstrual

Cada año, el día 28 de mayo, se conmemora el Día de la Higiene Menstrual, una ocasión para reconocer la importancia de la integridad corporal femenina. En el último tiempo, esta jornada ha cobrado un impulso global, destacando la necesidad de educación, concienciación y acción en torno al período de la mujer y sus implicancias en la vida de adultas y niñas.
Este día ofrece una plataforma para desafiar y derribar estigmas sociales y culturales que rodean la menstruación, puesto que por un largo tiempo este proceso biológico fue objeto de vergüenza y silencio que derivó en discriminación, exclusión y falta de acceso a productos de higiene.
En ese contexto, Kotex, la marca de cuidado femenino, invita -a través de diferentes iniciativas- a "romper con el tabú que aún genera hablar de menstruación, y así visibilizar una temática que es necesaria informar a la población".
Así, como símbolo de una causa que representa a 1.9 mil millones de personas en el mundo, la compañía impulsa la confección de una pulsera con veintiocho cuentas o mostacillas, de las cuales cinco son rojas. Este accesorio, creado por una ONG alemana, busca aumentar la visibilidad de la menstruación como un tema de importancia internacional.
Para compartir estas pulseras con todas las niñas que participarán de las charlas impulsadas por Kotex, el equipo de Kimberly-Clark trabajó en la confección de estos brazaletes del período menstrual; su objetivo es visibilizar el ciclo menstrual, iniciar conversaciones y posicionar estas temáticas como temas relevantes y de importancia global. Para llevar a cabo su propósito, Kotex ha establecido alianzas con distintas organizaciones, como Plan International y Girl Up, llegando a más de un millón de personas en comunidades vulnerables en todo el mundo, proporcionando educación y productos de higiene menstrual.