"Bomberos Verdes": La 5ª Compañía de Santiago se prepara para recibir su primer carro bomba 100% eléctrico
Las emergencias que se desarrollan en la capital requieren de suma rapidez y un tiempo acotado en la llegada de los bomberos. Si bien los actuales carros de la 5ª Compañía de Bomberos son muy modernos y cubren las necesidades, hay algunos aspectos técnicos que a veces dificultan la labor.
Es por ello que en su aniversario 150, quienes dirigen la 5ª Compañía han trazado el objetivo de que el 2024, en alianza con SQM Litio, sea el primer año 100% eléctrico. “Hay muchas bombas eléctricas, pero hemos impulsado este proyecto para tener una bomba 100% eléctrica en Chile”, explica Ramón Rodríguez, hijo y nieto de bomberos y hoy, capitán de la central más importante de Santiago Centro.
Al pensar en las emergencias más importantes que le ha tocado ver, Rodríguez no piensa mucho y confiesa: “El último incendio icónico que tuvo la quinta compañía fue el del restaurante Boca Cielo en Avenida Kennedy. Fuimos los únicos en lograr subir una escala al lugar del incendio, que se encontraba a una altura importante, pudiendo así controlar de mucha mejor forma la emergencia”.
¿Cómo cambia esto con un carro bomba 100% eléctrico?
Con el apoyo de SQM Litio, la 5ª Compañía de Santiago se preparar para recibir su primer carro bomba 100% eléctrico, que cuenta con un radio de giro menor, se desplaza más rápido gracias a la dirección en sus cuatro ruedas y entrega ventajas que en el centro de Santiago son invaluables.
Conoce más detalles a continuación.
Ver esta publicación en Instagram
