Soprole Deporte Escolar realizó ceremonia de clausura del 2024 en San Carlos de Apoquindo
En una ceremonia realizada en el estadio San Carlos de Apoquindo, se llevó a cabo la clausura del programa Soprole Deporte Escolar 2024, en donde se premió a los mejores deportistas escolares de distintas disciplinas y reconoció a los establecimientos educacionales destacados.
El evento representa el cierre de un año de competencias en siete deportes (atletismo, natación, mountainbike, voleibol comunal, ajedrez, fútbol y básquetbol), en las cuales participaron más de 55 mil estudiantes, provenientes de más de 20 ciudades del país.
"La fiesta del deporte escolar"
Durante la jornada, también se reconoció a los mejores deportistas de regiones y espíritu deportivo para cada deporte. Al igual que todos los años, y como elemento central de la ceremonia, se entregó la "Beca Soprole" al mejor deportista escolar de cada disciplina, con el objetivo de apoyarlos en su desarrollo educativo y deportivo.
Entre los becados, se destacó a Catalina Rosas del Saint George en atletismo damas, quien además de llevarse la "Beca Soprole", rompió el récord de la reconocida atleta nacional María Ignacia Montt. En atletismo hombres, Ramón Fuenzalida del Verbo Divino fue el galardonado. En ajedrez, Rafael Cáceres del Colegio San Gabriel estableció un nuevo récord en el último interescolar. Otros reconocimientos incluyeron a Lucas Ituarte en básquetbol, del Colegio San Ignacio; Clemende Mondaca en fútbol del Colegio Cumbres; Tomás Cornejo en mountainbike, representando al Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu; Pedro Aguilera en natación del Colegio La Salle de Quillota, quien estableció doble récord nacional en la final de natación Soprole, y Juan Pablo Espinoza en voleibol del Luis Campino.
"Estoy muy contenta. Ha sido un año muy largo e intenso. Tuve mi primer mundial y mi primer sudamericano en dos categorías nuevas y me ha dejado muy feliz ver como el trabajo de todo el año ha dado sus frutos". expresó Catalina Rozas. Además, la atleta que hoy representa al país ya cuenta con un apoyo para seguir con su futuro deportivo: "Yo creo que esta beca me va a servir para la universidad, pero además de eso tengo muchos viajes por competencias, así que también van a ser destinados para mi viaje de concentración".
Durante el 2024, participaron más de 1.800 colegios de Arica a Punta Arenas, desarrollándose 3.832 partidos de fútbol, básquetbol y voleibol, junto a eventos en las otras disciplinas. Estas competencias fueron organizadas por entidades como el Club Atlético de Santiago, Club Deportivo Universidad Católica, Club MásVolei y el ajedrecista Iván Morovic, entre otras instituciones deportivas.
Ante esto, Carolina Matus, brand manager de Soprole y Asuntos Corporativos, aseguró que "en Soprole somos apasionados por nutrir sonrisas con nuestros productos ricos y nutritivos, pero también lo hacemos a través del deporte y aportando en las nuevas generaciones. En Soprole desde hace 25 años tomamos el firme compromiso de apoyar el deporte escolar con un vasto programa de Arica a Punta Arenas. Hoy Soprole Deporte Escolar es la mayor iniciativa público-privada que apoya el deporte escolar en Chile y esto nos llena de orgullo. Quiero agradecer a los organizadores e instituciones deportivas que realizaron los torneos y a todos los niños que a lo largo del año han puesto todo su esfuerzo, compromiso, constancia, voluntad y pasión por el deporte".
Ver esta publicación en Instagram