Para comenzar esta gran travesía por el sur de nuestro país, lo primero que debes hacer es llegar hasta Chaitén. Hay tres opciones:

1- En transborador desde Puerto Montt. Es un viaje de 8 horas aproximadamente, se recomienda arrendar un vehículo y llevarlo a bordo.

2- Por aire en aerolíneas locales.

3- Vía terrestre por la Carretera Austral.

¿Cómo es Palena?

Es un atractivo y tranquilo pueblo donde destacan sus anchas calles y armonía arquitectónica. Cuenta con buenos alojamientos, restoranes, un par de supermercados y servicentro.

Panoramas

En el lugar hay un sinnúmero de entretenidos paseos, su río es navegable y famoso por la abundancia de salmones y truchas, por lo que si eres un fanático de la pesca con mosca, será un paraíso. Además puedes realizar cabalgatas, trekking y rafting.

Palena se encuentra a tan sólo media hora del pueblito argentino Esquel, ahí se conservan todas las tradiciones patagónicas: domaduras, carreras a la chilena, apialaduras y exquisitos asados de cordero al palo.

Clima

Lluvioso y frío en invierno. En verano es caluroso, pero en las noches la temperatura baja, se recomienda tener buenos zapatos y ropa que proteja del frío y el agua.