¿Te encantaste con los alrededores del Río Lluta? Entonces pon atención y revisa la hoja de ruta que tenemos para ti:

Lo primero que debes hacer es llegar hasta el Aeropuerto Internacional Chacalluta ubicado en Arica ¿Dónde se encuentra el río? A algunos kilómetros al norte de la frontera con Perú, pero antes de partir, debes saber que en la ciudad de Arica ¡Hay mucho por hacer!

Te encontrarás con una excelente oferta hotelera, buenas playas, deliciosos restaurantes y un clima muy agradable ¡Por algo la llaman la ciudad de la eterna primavera! Estando allí puedes visitar la Iglesia de San Marcos, el edificio de Aduana, la estación de ferrocarril y el Morro.

Ya emprendiendo camino hacia la frontera, subiendo por el fértil Valle de la Lluta encontrarás interesantes ruinas de aldeas incas. Aproximadamente a 35 kilómetros hacia el interior está el poblado Poconchile y su maravillosa iglesia fundada en 1605.

Algunos kilómetros más allá te encontrarás con el pueblo más pequeño de nuestro país: Mallku. Más adelante llegarás al impresionante Pucará de Copaquilla y sus alrededores.

¡Ya estamos a más de 3000 metros sobre nivel del mar! Por lo que se recomienda parar en cualquiera de los lugares anteriormente mencionados para aclimatarse a la Altura.

A 150 kilómetros de Arica esta Putre, pueblo preincaico. Aquí es el único lugar para alojar en la zona con una variedad de hoteles y pensiones, además de restaurantes y comercio donde abastecerse de agua, bebidas, frutas y comida.

Paseos imperdibles:

-El pueblo de Socoroma a 23 kilómetros aproximadamente.

-Parinacota a 45 kilómetros aproximadamente.

-Lagunas Cotacotani a 57 kilómetros aproximadamente.

-Lago Chungara a 62 kilómetros aproximadamente.

-Caquena a 70 kilómetros aproximadamente. -

Visviri a 127 kilómetros aproximadamente.

Datos prácticos:

Llevar buena ropa de abrigo y buenas zapatillas o bototos. Durante el días hace calor pero se oculta el sol y la temperatura baja dramáticamente en la noche, incluso puede llegar a 20 grados bajo cero. Te recomendamos beber mucha agua ya que el clima y la altura deshidratan.