La integrante del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, fue la quinta entrevistada que respondió el interrogatorio del exigente panel del programa político de Mega "El Candidato/a", compuesto por Paulina de Allende-Salazar, Tomás Mosciatti, Iván Guerrero y Julieta Martínez.

Es la única mujer de los siete postulantes a La Moneda, profesora y dirigente social, con una larga carrera política y la que tiene más experiencia en ello, puesto que hasta agosto de este año se desempeñada como Presidenta del Senado.

A menos de un mes de las presidenciales, sin duda, las consultas por su programa de Gobierno no se hicieron esperar. La candidata que está en la carrera por llegar a La Moneda abarcó temas como: la deuda histórica a los profesores, el Proyecto de Indulto General, el juicio millonario contra su marido, su representación y unificación en la democracia cristiana, entre otros varios temas.

De la misma manera, en la sección de preguntas ciudadanas, liderada por Iván Guerrero, respondió sobre las postura de su programa frente a los conductores de aplicaciones que existen a nivel nacional. Al respecto, señaló que "Vamos a consagrar el vínculo laboral y garantizar el derecho a la salud y la seguridad que forman parte de los beneficios laborales". Por lo otro lado, con lo relacionado a los locatarios de la llamada "Zona Cero" que es el lugar de encuentro del "Estadillo Social" señaló que constituirá un apoyo para los locatarios y una policía especial para ellos.

Respecto al bloque liderado por el periodista Tomás Mosciatti, aseguró que considera que Kast es de extrema derecha y que el Partido Comunista es de extrema izquierda.

Junto a Soledad Onetto, compartió detalles sobre el proceso de su distitución como Ministra de Educación y su regreso a la política, "Fue una situación injusta (..) y que la derecha también lo afirmó".

Por último, y en cuanto a las Acusaciones Constitucionales a los integrandes del actual Gobierno, señaló que "al respecto de las acusaciones que han llegado al Senado, las he estudiado en profundidad (...) he votado en contra y a favor".

¡Revisa todos los momentos de la entrevista dándole play al video!