Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejo de Defensa del Estado se querella en contra del exdirector de la PDI, Héctor Espinosa

  • Por Mega.cl
Consejo de Defensa del Estado se querella en contra del exdirector de la PDI, Héctor Espinosa

Un nuevo golpe sufre la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que tras los cuestionamientos por la indagaciones en la muerte de la subcomisaria Valeria Vivanco, ahora presencia una querella criminal contra el exdirector general de la institución, Héctor Espinosa, quien fue sucedido en el cargo por Sergio Muñoz.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) acusa a Espinosa, así como a quienes resulten responsables, por los delitos de falsificación de instrumentos públicos, lavado de activos y malversación de caudales públicos. 

Fue la compra de un lujoso departamento en la comuna de Las Condes, con un valor aproximado de $400 millones el que alertó a las autoridades, ya que se pagaron $254 millones con un vale vista y el resto a través de un crédito bancario. Cabe destacar que el salario mensual del exdirector de la PDI era de casi $4,3 millones. 

En el año 2019 ya estaba Espinosa en el ojo del huracán por la compra de un auto de alta gama de $60 millones, así como 21 viajes al extranjero. 

Anteriormente, un exfuncionario ya se había querellado por corrupicón en contra de la PDI, ante lo cual, en aquella época Espinosa respondió: "Quiere destruir mi imagen. ¿Él pensará que con eso va a volver a la institución? Toda la información que sale en esa querella, nosotros la revisamos con mis asesores y todo es información pública que nosotros hemos entregado. No hay nada que hayan descubierto ellos, así que estoy absolutamente tranquilo". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto