Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cumplimos con los protocolos de la autoridad sanitaria": Gabriel Boric tras contagio de Covid-19

  • Por Mega.cl
'Cumplimos con los protocolos de la autoridad sanitaria': Gabriel Boric tras contagio de Covid-19

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha vivido estos últimos días de campaña en confinamiento, dado que resultó ser un caso positivo de Covid-19. 

Ante esta situación, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario contra, con el fin de investigar si se respetaron las medidas sanitarias en sus últimos actos de campaña.

Esta mañana, el abanderado del Frente Amplio conversó con Mucho Gusto y señaló que "moralemente estoy muy contento porque mañana ya salgo (de cuarentena). Estoy haciéndome la idea de terminar con esta campaña y con la convicción en alto para ganar en noviembre. 

Además, aclaró que "nadie de quien fue declarado contacto estrecho fue contagiado. Eso yo también creo que es importante, para dar cuenta de que cumplimos con los protocolos de la autoridad sanitaria"

Estado de excepción en La Araucanía 

Durante esta jornada se votará la extensión del estado de excepción en la Región de La Araucanía, tras los últimos hechos de violencia que han ocurrido en la zona. 

Boric sobre este punto, expresó a Mucho Gusto: "Creo que la solución no va por la militarización o la violencia. Yo sie estuviera presente, lamentablemente por las medidas sanitarias no puedo, votaría en contra de la extensión del estado de emergencia porque creo que no contribuye a la solución". 

"Eso tiene que restringirse lo máximo posible. (...) Lo que se va a votar, en general, es para poder acotar el catálogo de delitos y debería limitarse, ojalá, a las prisiones preventivas injustas, que son lo que más daño han generado", agregó. 

Además, añadió que "respecto a La Araucanía, yo estoy totalmente consciente de que para que un Estado de derecho funcione, se requiere paz. La pregunta que yo me hago es, si haciendo lo mismo que ha hecho no solo el Gobierno de Sebastián Piñera, (...) vamos a obtener resultados diferentes". 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto