Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejala Bonvallet protagoniza escándalo en restaurante de Ñuñoa

  • Por Mega.cl
Concejala Bonvallet protagoniza escándalo en restaurante de Ñuñoa

La concejala Daniela Bonvallet, hija del fallecido deportista y periodista Eduardo Bonvallet, protagonizó una violenta escena en un restaurante en Ñuñoa, comuna en la que fue electa.

Daniela, amenazó a los trabajadores del local debido a que se negaron a servirle más alcohol y le solicitaron que apagara el cigarrillo que habría comenzado a fumar junto a otro funcionario municipal.

Según un registro del encuentro entre la concejala y los trabajadores, esta los habría amenazado con quitarles la patente municipal para que dejaran de desempeñarse como un establecimiento de servicio de comida.

"Eres un simple miserable muerto de hambre, eres un hombre insignificante, ganas un sueldo miserable de garzón", comentó la concejala en contra de uno de los administradores del local.

"Yo trabajo en la Municipalidad de Ñuñoa y gano millones y van a quedar todos sin pega, porque les voy a quitar la patente del local", agregó según el video del momento. "Yo decido quién tiene patente o no", amenazó a los trabajadores del local.

Esta mañana en Mucho Gusto conversamos con Rómulo Chávez, dueño del local. "Ese día la señora estaba haciendo disturbios, empezó a fumar y fue a la caja a amenazarnos", contó.

"Me llamaron y mi instrucción fue llamar a Carabineros", agregó, "como ustedes saben cuando se pasan de 'copete' ya no se pueden servir más tragos", comentó sobre las medidas del local.

"Sabemos qué cantidad puede tomar un cliente, entonces cuando llega a esa cantidad tratamos de resguardarlo", comentó, especialmente ya que la servidora pública resulta ser una clienta frecuente del local que terminó amenazando.

Dentro de la discusión, José Antonio Neme y Diana Bolocco recordaron antiguos momentos similares, donde personajes utilizan sus cargos públicos para denostar al resto. Sin embargo, frente al actuar de la concejala, José Antonio descató esta escena como patética "deja de dar jugo, ándate a tu casa. Me da lo mismo si es hombre o mujer, no estoy hablando de la persona, estoy hablando de la cinta que estamos viendo. Deja de dar jugo, váyase para la casa".

"Nosotros siempre hemos tratado de salir adelante, sobre el tema de discriminación (...) nuestro respeto va adelante", comentó. "Al día siguiente llamó a mi socio para pedir disculpas, eso creo que nos da otro sentido, estaba borracha y salieron cosas que no caminan con uno", comentó.

Asimismo, Daniela compartió una disculpa pública a través de redes sociales, donde escribió que "el día viernes me comunique directamente con los trabajadores involucrados de este hecho y les pedí disculpas, por mis dichos y el mal entendido que ocurrió. Hubo una confusión y se mal interpretaron algunas de mis palabras", escribió en un comunicado a través de Twitter.

Revisa todo los detalles en el video.

Minuto a minuto