Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran nueva pelea entre estudiantes en San Fernando: Padres piden seguridad en las afueras del colegio

  • Por Mega.cl
Registran nueva pelea entre estudiantes en San Fernando: Padres piden seguridad en las afueras del colegio

A pocas semanas del incio de clases, en numerosas comunas del país se han registrado hechos de violencia escolar que han llamado la atención de las autoridades educativas, policiales y municipales. El último de ellos ocurrió en la comuna de San Fernando, Región de O'Higgins, en el que casi una decena de alumnos participó en un pelea. 

Ante este complejo panorama, padres y apoderados se reunieron en las afueras del Complejo Educacional Las Araucarias para manifestarse y pedir mayor seguridad.

De hecho, otros establecimientos participaron en una reunión para encontrar una solución conjunta, como el director del Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, Sebastián Romo, quien conversó con Mucho Gusto. 

"En todo Chile se ha visto como algo reiterado la violencia a las afueras de los establecimientos educacionales, por lo cual, nosotros como autoridades tenemos que hacernos cargo de esta situación. (...) Conversamos con la directora y nos estamos reuniendo con los agentes de la policía para poder identificar a los estudiantes que están involucrados", aseguró. 

Una de las apoderadas, en tanto, relató que "nunca, jamás se vio algo parecido y encuentro súper injusto que nosotros como apoderados tengamos que escondernos y darle paso al vandalismo y la delincuencia acá afuera".

"Yo no conozco a las personas y los nombres de los que están delinquiendo acá, pero sí queremos serguridad para nuestros pequeños. (...) Había personas armadas, niños armados con armas de fuego y hay testigos de eso; imagínense una bala loca", agregó. 

Blanca Figueroa, otra de las madres presentes en las afueras del recinto, reveló que su hijo participó recientemente en un enfrentamiento con otros jóvenes. "Eran tres contra tres y se pusieron a pelear. A mi hijo lo pateron en el suelo y lo dejaron con una lesión en la pelvis. Él no podía caminar y hasta el día de hoy no puede porque le duele mucho. Yo vine al colegio y le dije al director que los amigos de mi amigo supuestamente iban a venir a 'cobrar venganza'", dijo. 

"Yo no quiero violencia", aseguró Blanca, quien ya tuvo una conversación con su hijo. "Si alguien te dice algo, no le digas nada, ¿para qué aumentar todo este tema?", concluyó.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Leer más de

Minuto a minuto